Las claves del día: Caputo viaja a Washington para el encuentro del FMI

16 de abril de 2024 - 07.38 / Actualizado: 10.52

Luis Caputo, con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, durante un encuentro en febrero.
Luis Caputo, con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, durante un encuentro en febrero. — X (@KGeorgieva)

El ministro de Economía, Luis Caputo, y una comitiva de funcionarios del Gabinete económico viajarán hoy a Washington para participar de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el objetivo de avanzar en un nuevo acuerdo con el organismo. El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunirá en Santa Fe con gobernadores del centro del país. Esta noche se definirán los clasificados de la Zona B de la Copa de la Liga.

Caputo.

El ministro viajará a la cumbre del FMI junto al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y al titular del Banco Central, Santiago Bausili. En la capital estadounidense se reunirán con los equipos técnicos del organismo en busca de un nuevo programa por U$S 15 mil millones, con el que el Ejecutivo nacional aspira a abrir el cepo cambiario.

Francos.

El funcionario llegará a la capital santafesina, donde se reunirá al mediodía con los mandatarios de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, en el marco de las negociaciones del Gobierno con la oposición dialoguista de cara a las discusiones parlamentarias de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023. Por la tarde, Francos se trasladará a Santiago del Estero, donde será recibido por el gobernador Gerardo Zamora.

Copa de la Liga.

Tras la definición de la Zona A de anoche, hoy se conocerán los clasificados del grupo B de la Copa de la Liga, con 4 partidos en simultáneo desde las 19:30. Belgrano recibirá a Racing en Córdoba, Boca hará lo propio con el clasificado Godoy Cruz, Newell´s visitará a Defensa y Justicia y Estudiantes a Lanús. 

Champions. 

A las 16 (hora argentina) se definirán dos series de cuartos de final de la Champions League: Borussia Dortmund, que viene de caer 2 a 1 en la ida en España, recibirá al Atlético Madrid, mientras que el Barcelona, que ganó 3 a 2 en Francia, hará lo propio con el PSG.