etiquetas
bullrich cfk

Las claves del día: CFK apelará los fallos de Casación en su contra

25 de septiembre de 2023 - 07.53 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

cfk
cfk

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) adelantó en las últimas horas que durante esta semana apelará los fallos de la Cámara Federal de Casación Penal que revocaron los sobreseimientos a favor de la exmandataria en las causas "Hotesur-Los Sauces" y "Memorándum de entendimiento con Irán".

CFK.

Fuentes cercanas a los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy anticiparon este fin de semana a Télam que ambos trabajan en la presentación de las apelaciones contra los fallos que se conocieron el lunes de la semana pasada, a los que tildaron de "arbitrarios". El plazo para presentar estos recursos es de 10 días hábiles.

Bullrich.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acompañará hoy en Jujuy al gobernador Gerardo Morales en la inauguración de ocho escuelas en distintos puntos de la provincia.

Coparticipación.

El ministro de Economía y postulante a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció ayer que incorporará como adenda al proyecto de ley del Presupuesto 2024 un mecanismo para compensar las pérdidas de fondos coparticipables a partir de los últimos cambios en IVA y Ganancias. Según informó el funcionario, el próximo Presupuesto contemplará la distribución de parte del impuesto al cheque y del impuesto PAIS entre las provincias.

Parlasur.

Candidatos al Parlasur de La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, Hacemos por Nuestro País y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores debatirán hoy desde las 15 en el Centro Cultural Kirchner, en un evento organizado por la agencia Noticias de América Latina y el Caribe (Nodal).

Huelga de guionistas.

El Sindicato de Escritores de América (WGA, por sus siglas en inglés), y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) alcanzaron ayer un principio de acuerdo para crear un nuevo convenio colectivo para el sector y poner fin a la huelga de guionistas de Hollywood que ya lleva 5 meses.