yuan-1
yuan-1

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, negoció ayer con el Gobierno chino la activación del segundo tramo del swap con el país asiático por un monto en yuanes equivalente a U$S 5 mil millones.

Swap.

Según informaron a CORTA fuentes del Ministerio de Economía, la medida se hará oficial en los próximos días. El Gobierno aspira a que la activación del segundo tramo del swap oxigene las reservas y aumente la capacidad de intervención en el mercado cambiario en medio de la corrida que llevó ayer al dólar blue a superar por primera vez la barrera de los $1.000.

5G.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció hoy que el Estado espera recaudar U$S 1.050 millones el próximo 24 de octubre, cuando se subasten en el CCK las bandas de frecuencias para el 5G.

Massa.

Massa iniciará hoy una gira federal que lo llevará a recorrer 5 provincias. Por la mañana se reunirá en Mendoza con representantes del sector vitivinícola y luego viajará a San Juan, donde se reunirá con el gobernador Sergio Uñac. Durante el recorrido, se espera que el postulante a la Casa Rosada anuncie medidas para consolidar el sistema de reservas.

Juicio político.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunirá desde las 15 en el marco de la investigación contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.