Las claves del día: se confirma la fórmula Rodríguez Larreta-Gerardo Morales

23 de junio de 2023 - 07.59 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

larreta-morales-1
larreta-morales-1

Fuentes cercanas al radicalismo y al Gobierno porteño confirmaron a CORTA que hoy se anunciará al gobernador jujeño Gerardo Morales será el precandidato a vicepresidente del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Será la segundo binomio confirmado dentro de Juntos por el Cambio, tras la decisión de la presidenta en uso de licencia del PRO, Patricia Bullrich, de nombrar al referente radical Luis Petri como su compañero de fórmula.

También importa

Hoy desde las 10 se realizará un acto formal de reconocimiento de los objetos secuestrados en el marco de la causa que investiga la desaparición y el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco. La familia de la mujer podrá identificar, entre otras cosas, una alianza y ropa quemada que podrían haberle pertenecido.

La Intersindical Radial, conformada por los gremios AATRAC, SALCo y SUTEP, dispuso para hoy un paro de operadores técnicos de radio. La medida, que exige mejoras salariales para los trabajadores del sector, se aplicará a través de retenciones de tareas de 6 a 8, de 12 a 14 y de 18 a 20.

A las 10 se realizará el acto de reinauguración la estación Retiro del tren Mitre, con la presencia de los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Diego Giuliano. Desde el lunes, los trenes de los ramales José León Suárez y Tigre volverán a ingresar a la estación cabecera, mientras que el que termina en Mitre continuará con sus operaciones hasta Belgrano C.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, aseguró hoy que la última propuesta de acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur elevada por el bloque europeo supone "una amenaza" para su país, ya que incluye penalizaciones para aquellos Estados que incumplan con los objetivos de reducción de los gases del efecto invernadero del Acuerdo de París. "Son los países desarrollados, que ya deforestaron sus bosques, los que tienen una deuda histórica con el planeta", afirmó el mandatario.