320cf87e-9fe9-4673-a3b6-e37b848e67e3
320cf87e-9fe9-4673-a3b6-e37b848e67e3

El Gobierno negocia con el FMI para liberar el uso de reservas como forma de contener los dólares financieros. El Banco Mundial desembolsará U$S 200 millones en Argentina. El presidente colombiano, Gustavo Petro, solicitó anoche la renuncia de todo su gabinete de ministros.

Dólares financieros. El uso de reservas para evitar la suba de los dólares financieros en medio de la corrida cambiaria quedó en el centro de la renegociación que lleva adelante el gabinete económico con el FMI. Una delegación argentina, encabezada por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, llegará mañana a Washington para avanzar en la modificación del acuerdo. Ayer el Gobierno intervino sobre el cierre de la jornada y logró hacer retroceder al dólar MEP y al CCL, una de las claves del día será ver cómo reaccionarán hoy los mercados financieros y cuál será el impacto sobre el dólar blue.

Banco Mundial. El Ministro de Economía, Sergio Massa, informó ayer que el Banco Mundial inyectará U$S 200 millones en el país, como parte de la estrategia del Ejecutivo de negociar con distintos organismos multilaterales para garantizar el ingreso de dólares. También se espera que el Palacio de Hacienda anuncie hoy desembolsos por U$S 500 millones para la industria petrolera y el inicio de operación en yuanes de empresas importadoras por más de U$S 700 millones por mes.

Petro. El mandatario les pidió anoche la renuncia a sus ministros tras asegurar que algunos de sus aliados dieron por terminada la coalición política con la que gobernó desde que llegó a la primera magistratura del país hace 9 meses. La ruptura se produjo tras la decisión de dichos espacios políticos de no acompañar en el Congreso la propuesta del presidente para universalizar el sistema de salud colombiano.

También importa

Hoy estrenó en Netflix El amor después del amor, la serie biográfica sobre la vida de Fito Páez.

Ayer se celebró en Colombia una cumbre internacional para reestablecer el diálogo político en Venezuela. Los representantes de 20 países que acudieron a la cita en Bogotá firmaron un documento en el que llaman a elecciones libres y transparentes, reclaman un levantamiento de sanciones contra el país a medida que avancen los acuerdos y piden que se reinicien las negociaciones entre el Gobierno y la oposición que iniciaron en México.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, renunció hoy a la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía.