Las claves del día: empezó el Mundial femenino

20 de julio de 2023 - 07.39 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

mundial-femenino-scaled-e1689849601505
mundial-femenino-scaled-e1689849601505

El local Nueva Zelanda le ganó esta mañana 1 a 0 a Noruega con gol de Hannah Wilkinson y dio inicio a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se disputa también en Australia. Antes del encuentro inaugural hubo una ceremonia de inauguración en el estadio Eden Park de Auckland que incluyó música, show de luces y fuegos artificiales. Hoy también juegan Australia-Irlanda desde las 7 y Nigeria-Canadá desde las 23:30. Argentina debutará recién el lunes ante Italia a las 3.

También importa.

Otras noticias relevantes del día son:

La Unión Obrera Metalúrgica inició un paro por 48 horas desde la medianoche luego del fracaso de la audiencia con los representantes de las empresas del sector en el Ministerio de Trabajo en el marco de la discusión paritaria. También inició una medida de fuerza el Sindicato del Neumático (Sutna), que parará las 3 plantas del país en desacuerdo con la propuesta salarial de las patronales.

Tigre recibirá hoy desde las 21 a Libertad de Paraguay por el partido de vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El Matador está obligado a ganar para clasificar a octavos, ya que cayó 2-1 en la ida.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, encabezarán hoy un encuentro del Consejo Federal de Ciencia en la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires.

En el marco del aniversario de la Noche del Apagón, movimientos sociales, políticos y sindicales marcharán hoy desde las 14 en la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy en rechazo a la represión a las manifestaciones contra la reforma judicial en la provincia norteña.