Las claves del día: el Gobierno cambió por DNU la fórmula de movilidad jubilatoria

25 de marzo de 2024 - 07.46 / Actualizado: 10.57

El Gobierno oficializó hoy por DNU el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria, que se actualizará por inflación. Se postergó para el 4 de abril la reunión prevista para hoy entre el Ejecutivo nacional y los gobernadores. Rige en Rosario un paro de colectivos luego de que un chofer encontrara una carta con amenazas en uno de los vehículos.

Movilidad jubilatoria.

Tal y como lo anticipó ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, el Gobierno oficializó el cambio en la fórmula de ajuste de las jubilaciones a través del Decreto 274/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial. Según la nueva normativa, los haberes se actualizarán mes a mes de acuerdo con la inflación de dos meses anteriores (por ejemplo, la de julio de 2024 se actualizará en línea con el IPC de mayo). Además, se implementará una suba extra del 12,5% para el mes que viene.

Gobernadores.

El Gobierno aplazó para después del fin de semana largo la reunión prevista para hoy con los gobernadores, en la que se esperaba una discusión respecto de la nueva Ley Ómnibus. Además, se espera que el Ejecutivo plantee a los mandatarios provinciales la necesidad de lograr los votos necesarios para sostener el DNU en la Cámara de Diputados.

Rosario.

Un chofer de la línea 153 de Rosario encontró esta madrugada una nota amenazante al disponerse a iniciar el recorrido en una unidad que estaba estacionada en el galpón de la empresa. El hecho provocó un parate en el servicio de transporte público de la ciudad.

Ajedrez.

El argentino Faustino Oro, de 10 años, derrotó ayer al mejor jugador de ajedrez del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en una partida correspondiente al circuito de torneos Bullet Brawl, donde cada jugador tiene un minuto para realizar su jugada.