Las claves del día: el Gobierno oficializó los aumentos para la luz y el gas

27 de marzo de 2024 - 07.14 / Actualizado: 09.57

tarifas
tarifas

El Gobierno oficializó hoy los aumentos en las tarifas de luz y gas que comenzarán a regir desde abril.

Luz.

Las Resoluciones 198/2024 y 199/2024 del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), publicadas hoy en el Boletín Oficial, establecen los nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de Edenor y Edesur, las distribuidoras que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y cuya regulación depende del Estado nacional. La mayor parte de los usuarios recibirá aumentos de alrededor del 180%, aunque los incrementos llegarán al 300% para algunos consumidores no residenciales.

Gas.

El Gobierno implementó un esquema de tres aumentos desde abril hasta fin de año con el objetivo de trasladar el precio internacional del gas a los usuarios finales. El incremento del mes que viene fue oficializado mediante la Resolución 41/24 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial. Para los usuarios de mayores ingresos a nivel residencial, las subas rondarán el 300%.

Rosario. 

Los colectivos volvieron a funcionar en la ciudad santafecina luego de haber suspendido el servicio a raíz de las amenazas sufridas por cuatro colectiveros. 

Longvie. 

La empresa productora de electrodomésticos suspendió al 50% de sus trabajadores en Catamarca y Entre Ríos a raíz de la caída de ventas. 

IERAL. 

El extitular de la ANSES que había asumido en la presidencia de Javier Milei, Osvaldo Giordano, asumió en la presidencial del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), órgano de la Fundación Mediterránea. Lo hará en lugar del economista Carlos Melconian, quien había elaborado junto a un equipo un programa económico que puso a disposición de la excandidata presidencial Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad. Giordano fue despedido luego de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra de la Ley Ómnibus. 

Estados Unidos. 

Tras el derrumbe del puente de Baltimore, los equipos de rescate suspendieron la búsqueda y presumen muertos a los 6 desaparecidos.