Las claves del día: el Gobierno pagará otro bono de $70 mil a jubilados

21 de marzo de 2024 - 07.08 / Actualizado: 10.37

Será el cuarto bono del año
Será el cuarto bono del año — Télam

El Gobierno decretó hoy un nuevo bono de $70 mil para los jubilados y pensionados que perciban la mínima, que se cobrará en abril. Las alertas por tormenta se trasladaron del centro al noreste del país.

Bono.

El Decreto 268/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, oficializa el nuevo bono, el cuarto en lo que va del año después de los extras de $55 mil en enero y febrero y el de $70 mil de marzo. Será percibido por quienes cobren hasta $134.445,30, sean jubilados o beneficiarios de "pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social". Para quienes perciban haberes de entre $134.445,30 y $204.445,30, el bono será igual a la diferencia necesaria para alcanzar este último monto.

Tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillos por tormentas para hoy para las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y partes de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. En el este esta última provincia también rige un alerta naranja.

CIA.

El director de la CIA, William Burns, llegó ayer al país y se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Se desconoce el resto de la agenda del funcionario del país norteamericano en Argentina.

Gabinete.

El presidente Javier Milei encabezará una nueva reunión de gabinete desde las 8:30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. A las 11, el vocero presidencial Manuel Adorni brindará su habitual conferencia de prensa. Al mediodía, los ministros de Defensa y de Seguridad, Luis Petri y Patricia Bullrich, brindarán una conferencia de prensa conjunta para presentar proyectos de ley en común.