Las claves del día: el Gobierno recibe a gobernadores y paran los docentes en todo el país

4 Abril de 2024 - 07.49

Francos y Posse se reunirán con gobernadores
Francos y Posse se reunirán con gobernadores — .

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirán desde las 14:30 a gobernadores del PRO y la UCR para debatir sobre la Ley Ómnibus. Rige un paro docente por 24 horas en escuelas y universidades.

Gobernadores.

Posse y Francos recibirán a los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero, Corrientes, Gustavo Valdés, Chubut, Ignacio Torres, Entre Ríos, Rogelio Frigerio, Jujuy, Carlos Sadir, Mendoza, Alfredo Cornejo, San Luis, Claudio Poggi, San Juan, Marcelo Orrego y Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Estará ausente el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se reunirá a la misma hora con el ministro de Economía, Luis Caputo, en el Palacio de Hacienda. El Ejecutivo nacional busca el apoyo de los mandatarios provinciales para avanzar en un nuevo envío de la Ley Ómnibus al Congreso. También espera el aval de los gobiernos provinciales del PRO y el radicalismo para aprobar los cambios en Ganancias.

Paro docente.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocaron a un paro nacional para hoy, el segundo en lo que va del año en el caso de las escuelas. Los docentes exigen una recomposición salarial y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Hidrovía. 

Argentina y Paraguay se reúnen para avanzar en la negociación sobre el cobro del peaje.