etiquetas
mundial selección

Las claves del día: juega la Selección en la altura de La Paz

12 de septiembre de 2023 - 08.00 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

scaloneta-scaled
scaloneta-scaled

La Selección Argentina enfrentará hoy a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El partido se jugará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Selección.

Lionel Messi, quien salió lesionado en el encuentro ante Ecuador en el Monumental, viajó con la comitiva argentina, pero ayer no entrenó y su presencia en el 11 inicial está en duda. Ayer, el técnico Lionel Scaloni probó con una línea de 5 en el fondo, por lo que Lisandro Martínez podría ingresar desde la partida para complementar la zaga.

Eliminatorias.

La segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 se jugará por entero hoy, y habrá otros 4 partidos además del Bolivia-Argentina: Ecuador recibirá a Uruguay a las 18 (hora argentina), Venezuela hará lo propio ante Paraguay a las 19, Colombia visitará a Chile desde las 21:30 y Perú será local ante Brasil desde las 23.

Noche de la Educación.

Desde las 18 se realizará en el Malba la segunda edición de "La Noche de la Educación", un evento de Argentinos por la Educación para discutir políticas respecto del sector. Entre los políticos invitados se destacan los gobernadores electos de Córdoba, Martín Llaryora, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de Misiones, Hugo Passalacqua, de San Luis, Claudio Poggi y de Río Negro, Alberto Weretilneck. También estarán presentes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y los exministros de Educación Nicolás Trotta y Susana Decibe.

Kim Jong-un.

El líder norcoreano Kim Jong-un llegó hoy en tren a Rusia, donde se reunirá con el presidente Vladímir Putin. El Gobierno de Estados Unidos denunció que ambos mandatarios están por firmar un acuerdo armamentístico que violaría los acuerdos internacionales.

Google.

Hoy tendrá lugar en un juzgado federal del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, la primera sesión del juicio contra Google por prácticas monopólicas. El gigante tecnológico fue denunciado por el Ejecutivo estadounidense y por un grupo de estados del país norteamericano, que consideran que la compañía abusó de su poder por su presencia dominante en el mercado de servicios de búsquedas online.