Las claves del día: Milei inaugura el ciclo lectivo del secundario en la que fue su escuela

6 Marzo de 2024 - 06.59

El presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias.
El presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias. — Foto: captura.

El presidente Javier Milei asiste hoy al Colegio Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto, para dar inicio al ciclo lectivo del nivel secundario en la Ciudad de Buenos Aires. La rama siderúrgica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para hoy por 24 horas.

Milei.

El mandatario y su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, participarán de un acto de inauguración del ciclo lectivo del nivel secundario en el colegio al que el mandatario asistió durante su primaria y secundaria.

Paro de la UOM.

La Secretaría de Trabajo dictó ayer una conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro nacional de la UOM que estaba previsto para hoy. Sin embargo, la rama siderúrgica del gremio, que incluye a los trabajadores de firmas como Acindar y Techint, no está alcanzada por la resolución de la cartera laboral y sí parará durante todo el día.

Anses.

Después de las denuncias por irregularidades durante el Gobierno anterior, Anses oficializó hoy la decisión de no renovar el contrato con Nación Seguros, que no intervendrá más en las pólizas de vida de aquellos jubilados que tomen créditos con el organismo. A través de la resolución 42/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispone que quienes accedan a los beneficios crediticios de Anses serán incorporados a un esquema de Autofinanciamiento de Riesgo de Fallecimiento.

Ancelotti.

La fiscalía española anunció hoy que pedirá 4 años y 9 meses de cárcel para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por fraude fiscal. El italiano está acusado de haber defraudado al fisco en 1,06 millones de euros entre 2014 y 2015 por no tributar de manera correcta sus derechos de imagen en aquellos años.