etiquetas
israel milei
WhatsApp-Image-2024-01-15-at-19.34.03-1-e1705488813541
WhatsApp-Image-2024-01-15-at-19.34.03-1-e1705488813541

El presidente Javier Milei viajará hoy a Israel, donde comenzará una gira que también lo llevará a Italia y al Vaticano. Organizaciones sociales marcharán hoy al Ministerio de Capital Humano.

Milei.

El presidente partirá en un vuelo de línea desde el Aeropuerto de Ezeiza con rumbo a Tel Aviv. Viajará acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller, Diana Mondino, y Axel Wahnish, el rabino designado embajador en Israel. En el país de Medio Oriente, donde permanecerá 5 días, Milei tiene previsto encuentros con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, además de un viaje a Jerusalén. Después viajará a Italia, donde se reunirá con la primera ministra Georgia Meloni, y al Vaticano, donde visitará al papa Francisco.

Gabinete.

Antes de partir rumbo a Israel, Milei se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien llegó al país para "ampliar" los lazos comerciales. El estadounidense también se reunirá con la canciller Mondino por la mañana y con el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, por la tarde. Por su parte, el vocero Manuel Adorni brindará su habitual conferencia de prensa desde las 11 en Casa Rosada.

Capital Humano.

Distintas organizaciones sociales que gestionan comedores comunitarios realizarán hoy desde las 9 una manifestación en el Ministerio de Capital Humano para reclamar por alimentos. La medida de fuerza incluirá la realización de una fila con personas que necesitan asistencia alimentaria frente al edificio.

El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se impuso ayer en las elecciones presidenciales y permanecerá al frente de su país por los próximos 5 años. Si bien aún no terminó el escrutinio, el mandatario afirma haber logrado más del 85% de los votos.

Alperovich.

Hoy empieza el juicio del exgobernador de Tucumán y exsenador José Alperovich por una denuncia de abuso sexual de una asistente.