Las claves del día: Milei recibe a Blinken y habrá 500 cortes en todo el país por alimentos

23 Febrero de 2024 - 07.43

blinken-argentina-e1708685988786
blinken-argentina-e1708685988786

El presidente Javier Milei se reunirá hoy a las 11 con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Distintas organizaciones sociales y políticas realizarán unos 500 cortes en todo el país para reclamarle alimentos para los comedores populares al Gobierno nacional.

 

Blinken.

 

El funcionario estadounidense llegó anoche al país proveniente de Río de Janeiro, donde se reunió con el mandatario brasileño Lula da Silva y participó de la cumbre de cancilleres del G20. Según consignó la Embajada del país norteamericano en Argentina, Blinken y Milei dialogarán "sobre asuntos bilaterales y globales, incluyendo el crecimiento económico sostenible, el compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, los minerales críticos, y la mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países".

 

Milei.

 

A las 21:35, el presidente argentino viajará a Washington para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), encuentro del que participará el expresidente de Estados Unidos y rival político de la actual administración Donald Trump.

 

Cortes.

 

En la jornada nacional de protesta que iniciará a las 9 confluirán movimientos sociales y políticos de izquierda clasista, como el Polo Obrero y el MST, con otros más cercanos al peronismo como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa. La medida buscará visibilizar los recortes en alimentos que sufren unos 44 mil comedores comunitarios desde el cambio de Gobierno. En Buenos Aires, habrá una marcha al edificio de Juncal y Carlos Pellegrini en el que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.

 

Senado.

 

El Senado realizará desde las 10 una sesión preparatoria para definir sus autoridades. Se espera un extenso debate porque los senadores de Unión por la Patria presentarán varias cuestiones de privilegio contra la decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel de demorar el tratamiento del mega DNU del Gobierno.