Las claves del día: Milei viaja a Corrientes a un acto del Club de la Libertad

19 de febrero de 2024 - 07.59 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

Javier_Milei_avion_2
Javier_Milei_avion_2

El presidente Javier Milei participará hoy de un acto por el décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes. El Gobierno aumentó la Ayuda Escolar Anual a $70 mil.

Milei.

El mandatario asistirá desde las 19 al evento por el décimo aniversario del think tank libertario de la capital correntina, que tendrá entre sus principales oradores al economista Alberto Benegas Lynch (hijo), a quien Milei considera un "prócer" del pensamiento liberal. El presidente llega a la ciudad en avión de línea y será recibido en el aeropuerto por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano.

Ayuda Escolar Anual.

Mediante el Decreto 150/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno elevó de $17 mil a $70 mil el bono anual para las familias con ingresos totales menores a $3.960.000 que tengan hijos en edad escolar. El trámite se realiza a través de la página web de la Anses o desde la app mi Anses.

DNU.

El Ejecutivo presentó durante el fin de semana un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir el fallo de la Justicia del Trabajo que suspendió el capítulo laboral del DNU 70/2023. Según el Gobierno, la decisión judicial no presenta argumento alguno que indique que el Decreto "restringe o menoscaba derechos en materia de libertad sindical".

Gabinete.

El vocero presidencial Manuel Adorni brindará a las 11 su habitual conferencia de prensa matutina. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, recibirá a las 16:30 al embajador chino en Argentina, Wang Wei, y la canciller Diana Mondino hará lo propio con el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, desde las 16.

Afganistán.

Un aluvión de rocas provocado por fuertes nevadas provocó hoy al menos 25 muertes en la localidad de Nakre, al noreste de Afganistán.