Las claves del día: Milei viaja a Washington, se reúnen los gobernadores de JxC y UxP

28 Noviembre de 2023 - 08.03

milei-ny-scaled
milei-ny-scaled

El presidente electo Javier Milei se reunirá hoy en Washington con funcionarios del Gobierno estadounidense y del FMI. Los gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio (JxC) se encontrarán al mediodía en el barrio porteño de Palermo con legisladores del espacio. Los mandatarios provinciales de Unión por la Patria (UxP) también mantendrán un cónclave desde las 13 en la sede del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires.

Milei.

Luego de su paso por Nueva York, Milei se reunirá en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, Jake Sullivan. Luego tendrá encuentros con funcionarios del FMI y del Tesoro del país norteamericano, con interlocutores que aún no fueron confirmados.

JxC.

Los mandatarios cambiemitas se encontrarán en el Club Alemán de Equitación de Palermo para analizar la situación política a partir del 10 de diciembre. Se espera que participen los 9 gobernadores electos y el jefe de Gobierno porteño electo del espacio, junto a diputados y senadores nacionales entrantes y salientes.

UxP.

Los gobernadores peronistas se reunirán en el marco del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde buscarán definir una postura de cara al Gobierno de Milei.

Polo Obrero.

El Polo Obrero encabezará hoy una movilización al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar un aguinaldo de fin de año y un aumento de los programas sociales al ritmo de la inflación. También convocan espacio como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores.

Juicio político.

El oficialismo buscará emitir un dictamen contra los 4 miembros de la Corte Suprema de Justicia en la Comisión de Juicio Político de Diputados. Si el proyecto pasa a la Cámara Baja necesitará de dos tercios de los presentes para ser aprobado.

Judiciales.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación realizará desde las 10 de la mañana un banderazo nacional en reclamo de una recomposición salarial. En la Ciudad de Buenos Aires, la medida de fuerza se realizará frente el Palacio de Justicia.