Las claves del día: las mujeres se movilizan por el 8M y los gobernadores van a Casa Rosada

8 Marzo de 2024 - 07.13

Marcha 8M
Marcha 8M — .

Hoy habrá marchas y movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer. El Gobierno recibirá a los gobernadores en la Casa Rosada, y todas las provincias confirmaron su asistencia.

8M.

Como todos los años desde 2015, distintas organizaciones feministas convocan en las principales ciudades del país a movilizar por el 8M, el Día Internacional de la Mujer. También impulsan una huelga feminista, con el cese de tareas de las trabajadoras durante la jornada. El vocero presidencial Manuel Adorni advirtió ayer que el Gobierno descontará el día a las empleadas de la administración pública nacional que no se presenten a trabajar. 

Marchas.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración iniciará a las 16 en la Plaza de los Dos Congresos. En Rosario será desde las 17 en la Plaza San Martín. En Córdoba, la movilización arrancará a las 18 en Colón y Cañada y se dirigirá al Patio Olmos. En La Plata las actividades comenzarán a las 16:30 en la Plaza Moreno. En Mar del Plata harán lo propio desde las 17 en San Juan y Avenida Pedro Luro. En el mismo horario iniciará la marcha en Santa Fe, que irá desde la Plaza del Soldado hasta la Plaza 25 de Mayo. En Mendoza el evento será desde las 18:30 en el KM0, y en Bariloche desde las 17 frente al Edificio de Cultura Municipal.

8M
8M

Gobernadores.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirán desde las 15 en Casa Rosada a representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la convocatoria del Ejecutivo nacional a debatir de cara a la firma del "Pacto de Mayo" que anunció durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el presidente Javier Milei. También se discutirá una nueva ley Ómnibus y un pacto fiscal. Estarán presentes la mayoría de los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, aunque La Rioja, Formosa y Mendoza enviarán a sus vices.