Las claves del día: las organizaciones sociales realizarán más de 500 cortes en todo el país

18 Marzo de 2024 - 08.00

UTEP
UTEP — UTEP

Organizaciones sociales y sindicales llevarán adelante hoy una jornada nacional de protesta, que incluirá más de 500 cortes de rutas y accesos a ciudades en todo el país. El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunirá con diputados de Hacemos Coalición Federal para avanzar en las negociaciones por el mega DNU y la Ley Ómnibus.

Cortes.

Bajo el lema "el hambre no espera", movimientos sociales, políticos y sindicales referenciados tanto en el kirchnerismo como en la izquierda reclamarán hoy en más de 500 cortes por respuestas ante la emergencia alimentaria. También se manifestarán en contra del desmantelamiento del programa Potenciar Trabajo. En la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones bloquearán cinco accesos desde las 10 de la mañana, entre ellos el Puente Pueyrredón.

Francos.

Francos recibirá en su despacho al presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, y a otros referentes del espacio como Margarita Stolbizer. El bloque se caracteriza por no tener una posición unificada respecto de los principales proyectos del Gobierno, con sectores más críticos como los socialistas y la propia Stolbizer y legisladores más "dialoguistas" o afines como Ricardo López Murphy.

Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa desde las 8:30, en la que se espera que se pronuncie respecto de los dichos del diputado nacional José Luis Espert, quien este fin de semana llamó a los bonaerenses a una rebelión fiscal contra los aumentos de impuestos dispuestos por su gestión. Anoche, los dichos de Espert fueron ratificados por el propio presidente Javier Milei, quien tildó a las subas de "confiscatorias".

Selección.

La Selección comenzará hoy los entrenamientos de cara a los amistosos ante El Salvador y Costa Rica que se disputarán en Estados Unidos el próximo viernes a las 21 (hora argentina) y el martes 26 a las 23:50 respectivamente. Entre las ausencias se destaca la de Lionel Messi, quien padece una lesión en el isquiotibial derecho.

Libertadores y Sudamericana.

La Conmebol sorteará hoy en su sede de Luque las fases de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Los sorteos se realizarán a las 20 (hora argentina). Los representantes argentinos en el torneo de clubes más importante del continente serán River, Estudiantes, Rosario Central, San Lorenzo y Talleres, mientras que Boca, Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Argentinos Juniors y Belgrano son los conjuntos nacionales que disputarán la Sudamericana.