Las claves del día: Posse viajó a EE.UU a reunirse con funcionarios del Tesoro, la CIA y el FMI

30 de enero de 2024 - 07.56 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

nicolas-posse
nicolas-posse

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, viajó anoche a Estados Unidos, donde se reunirá con funcionarios del Tesoro, la CIA y el FMI. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los jefes de los bloques definirán el cronograma de la sesión de mañana para tratar la Ley Ómnibus. En la antesala de la primera sesión de debate parlamentario de su mandato, el presidente Javier Milei convocó a una nueva reunión de Gabinete.

Posse.

El funcionario tiene previsto para hoy a las 18:30 un encuentro en Washington con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath. La reunión se dará un día después de que el organismo accediera a que el país postergue por dos meses la última revisión del préstamo de U$S 44.000 millones. Posse también se entrevistará con el secretario adjunto del Tesoro estadounidense, Michael Kaplan, y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh, y visitará la sede de la CIA, donde será recibido por el titular William J. Burns.

Diputados.

Menem y los titulares de los bloques de Diputados mantendrán desde las 19 un encuentro de Labor Parlamentaria para definir los últimos detalles de cara a la sesión que comenzará mañana a las 10. Los legisladores tendrán que ponerse de acuerdo en si la sesión se dará de manera ininterrumpida o si habrá pausas en determinados momentos, ya que se estima que el debate podría durar más de 40 horas.

Gabinete.

Milei reunirá al Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada desde las 8:30. A las 11, el vocero presidencial Manuel Adorni brindará su habitual conferencia de prensa. La canciller Diana Mondino se entrevistará a las 14 con la embajadora de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas, y a las 16 con miembros de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina.

Cascos Azules.

A las 10:30 partirá desde el Aeropuerto de El Palomar un contingente de Cascos Azules para integrar la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre de las Naciones Unidas, de la que Argentina participa desde 1993. Las tropas, que relevarán a las que están presentes en la isla mediterránea, partirán en 3 aeronaves Boeing 737 de la Fuerza Aérea y serán despedidas por el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac.