Las claves del día: se reúne el Consejo del Salario Mínimo

15 de febrero de 2024 - 07.49 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

telam-salario
telam-salario

El Gobierno convocó para que hoy se reúna el Consejo del Salario Mínimo. Se terminan las sesiones extraordinarias. La UTEP marchará a supermercados en pedido de alimentos.

Salario Mínimo.

Hoy se reúne en Consejo del Salario Mínimo desde las 16.30 en la Secretaría de Trabajo, en Alem 650, pero habrá encuentros de los miembros desde las 10. Las organizaciones gremiales convocadas pedirán un aumento en torno al 85% y que haya ajustes mensuales. El SMVM en enero fue de $156.000, mientras que la canasta básica para un grupo familiar fue de $596.823.

Intendentes.

Intendentes de todo el país se reunirán hoy desde las 12:15 e el Hotel Uno de la Capital Federal para analizar y decidir acciones conjuntas a raíz de la eliminación del Fondo Conpensador del Transporte para el interior. Participarán, entre otros, los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; Córdoba, Daniel Passerini; y Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

Sesiones extraordinarias.

Hoy termina el período de sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo con el objetivo de tratar el DNU y la Ley Ómnibus, la cual fue rechazada por la Cámara Baja.

UTEP.

Miembros del Movimiento Popular La Dignidad, parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, marcharán hoy en el conurbano bonaerense a cadenas de supermercados para entregar un petitorio para solicitar alimentos para comedores y merenderos.

Gabinete.

El presidente Javier Milei retomará hoy sus reuniones de Gabinete tras volver de su gira por Israel e Italia. El encuentro será a las 8.30 en el salón Eva Perón en Casa Rosada. La canciller Diana Mondino, que permanece en Roma, planea reunirse hoy con el ministro de Economía de Italia, Giancarlo Giorgetti, con la directora del Programa Mundial de Alimentos, Cindy McCain, y con el ministro de Ambiente y Seguridad Energética italiano, Gilberto Pichetto Fratin. Luego partirá hacia Alemania.

Designaciones.

Fueron designados hoy en sus cargos Daniel Scioli (secretario de Ambiente, Turismo y Deportes), el vocero presidencial, dependiente de la Secretaría General, Manuel Adorni y el secretario de Prensa, dependiente de la presidencia, Eduardo Serenelini.

Represión.

Los diputados del Frente de Izquierda, la Comisión Provincial por la Memoria y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentarán hoy a las 16 en el anexo C, sala 1, de la Cámara Baja, un informe sobre los hechos de represión en las afueras del Congreso durante el tratamiento de la Ley Ómnibus en la cual resultaron heridas más de 100 personas, entre ellos 30 periodistas y reporteros gráficos.