etiquetas
paro tormentas

Las claves del día: la tormenta "supercelda" causó destrozos en todo el AMBA

20 Marzo de 2024 - 07.53

Inundación en La Plata
Inundación en La Plata — .

Una sucesión de tormentas de gran intensidad conocida como "supercelda" provocó anoche destrozos e inundaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en distintas localidades del interior bonaerense. Rigen alertas naranjas por fuertes lluvias para el resto del día de hoy en el centro del país. Hay paros docentes en Santa Fe y Neuquén.

Tormenta supercelda.

Anoche se registró una caída de 123 milímetros de lluvia en apenas una hora en los alrededores de la ciudad de La Plata, donde se produjeron inundaciones en el centro, City Bell, Gonnet y Villa Elisa. También se vieron afectadas por el temporal diversas localidades del sur del Conurbano bonaerense como Avellaneda, Berazategui, Quilmes y Lanús, donde también se registró caída de granizo. En el interior bonaerense quedó destrozado el autódromo de la localidad de 9 de Julio.

Alertas.

Rige una alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en el AMBA. Durante el día también hay alertas naranjas por lluvias para Entre Ríos, el sur, centro y oeste de Santa Fe, el sudeste de Córdoba, el norte, centro y este de Buenos Aires y el este y norte de La Pampa.

Paro docente.

Rigen paros docentes en las provincias de Santa Fe, con medidas de fuerza de Amsafe y Sadop, y en Neuquén, donde ATEN convocó a una paralización de las actividades educativas por 72 horas que comenzó ayer.

Desempleo.

El Indec publicará hoy su informe de Mercado de trabajo para el cuarto trimestre de 2023, que incluirá los primeros indicadores sociolaborales del Gobierno de Javier Milei. Entre otros datos relevantes, el documento mostrará cuál fue la cifra de desempleo al cierre del año pasado.

Dani Alves.

La Audiencia de Barcelona otorgó hoy una libertad bajo fianza al exfutbolista Dani Alves, quien está preso por haber agredido a una joven en un boliche de la localidad catalana. El brasileño podrá quedar en libertad si paga un millón de euros, y no podrá salir de España mientras dure la condena.