Las disculpas del obispo Carrara tras cánticos contra el Gobierno en una misa

15 de junio de 2024 - 12.34

El obispo auxiliar y vicario general porteño, Gustavo Carrara.
El obispo auxiliar y vicario general porteño, Gustavo Carrara. — Aica

El obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, Gustavo Carrara, salió a pedir disculpas ayer a través de un comunicado luego de que estallaran cánticos contra el Gobierno durante una misa en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, en el barrio porteño de Constitución.

Por qué importa.

Lo mismo había ocurrido la semana pasada en la Iglesia de la Santa Cruz del barrio porteño de San Cristóbal durante una misa en honor a la vida de la cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas,  y de Víctor Ernesto, hijo de Adolfo Pérez Esquivel, tras su fallecimiento a fines de mayo.

Qué pasó.

Carrara estaba a cargo de la celebración de una misa en homenaje al padre Mauricio Silva, detenido desaparecido en 1977 durante la dictadura militar Fue en ese marco que un grupo de los presentes comenzó a cantar "la patria no se vende", el lema de quienes apuntan contra el Gobierno del presidente Javier Milei.

Las disculpas.

A través de un comunicado, Carrara explicó que antes de la bendición final "fue sorprendido" por una señora que empezó  el cántico, al que luego se sumaron "muchos de los presentes". "Entiendo que algún fiel sencillo podría verse confundido o incluso molesto por esta situación que puede interpretarse como politizar partidariamente la celebración de la Eucaristía", advirtió el obispo. Sin embargo, sostuvo que "es necesario que el amor salga más allá del templo, también en la acción política" y cuestionó si "puede haber un camino eficaz hacia la fraternidad universal y la paz social sin una buena política". Para finalizar, manifestó: "Como celebrante principal asumo la responsabilidad y pido humildemente disculpas".

 

El comunicado del obispo Gustavo Carrara tras los cánticos contra el Gobierno que ocurrieron en una misa que encabezaba.
El comunicado del obispo Gustavo Carrara tras los cánticos contra el Gobierno que ocurrieron en una misa que encabezaba.

Además.

De cara a la misa Madres de la Patria, que se celebrará el próximo miércoles 19 de junio a las 19, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Vicente Ojea, comunicó que "no piensan invitar a ningún político a esa misa porque no quieren que algo tan propio del ser humano, que no pertenece a ningún sector político en particular, sea usado de ningún modo".