Las prepagas van a la Justicia por un aumento de cuotas

16 de junio de 2021 - 11.28 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.47

claudio-belocopitt-4
claudio-belocopitt-4

La Unión Argentina de Salud (UAS), entidad que nuclea a la mayoría de las empresas de medicina privada, presentará hoy una medida cautelar para aumentar las cuotas que las prepagas cobran a sus afiliados. La medida fue anunciada ayer en " target="_blank" rel="noreferrer noopener">conferencia de prensa por el presidente de la entidad, Claudio Belocopitt.

Declaración. “Tanto los sistemas de salud pública como los privados requieren financiamiento. Porque aun cuando sigamos repitiendo aquel lugar común de que 'la salud no tiene precio', sí tiene costo y más en medio de una pandemia. Tenemos un gobierno que verbal y técnicamente reconoce la existencia de un desfasaje a esta altura inmanejable”, comunicó ayer Belocopitt en la conferencia de prensa.

Sistema integrado. El comunicado presentado ayer también menciona los rumores sobre un posible interés del Ejecutivo nacional de intervenir y nacionalizar el sistema de medicina privada para integrarlo al público en un sistema común. El organismo acusó al Gobierno de buscar desfinanciar al sector “y mantenerlo así hasta que colapse y su capacidad de atención sea deficitaria" y de ese modo "se expondría como un relato la excusa perfecta de que debe nacionalizarse bajo el supuesto de que el sistema no está en condiciones de dar respuestas sanitarias”.

Declaraciones ampliadas.

“Me gustaría hablar con la vicepresidenta sobre qué piensa del sistema de salud y nosotros explicarle la situación”.“En vez de preocuparse cómo damos el servicio nosotros, que lo den gratis ellos, si es su responsabilidad constitucional”.