etiquetas
javier milei
imagen_2023-12-09_142200228-scaled
imagen_2023-12-09_142200228-scaled

El presidente electo, Javier Milei, y su equipo recibieron hoy a las autoridades y dignatarios de las comitivas extranjeras que llegaron al país para su asunción de mañana.

Por qué importa.

Milei jurará mañana ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso y recibirá los atributos presidenciales.

Los encuentros.

El libertario recibió junto a su futura Canciller, Diana Mondino, al presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Después se reunió con la comitiva enviada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que encabeza la secretaria del Departamento de Energía, Jennifer Granholm.

Luego, el mandatario electo recibió al rey Felipe VI de España, que llegó esta mañana a Argentina para asistir a la ceremonia de traspaso de mando.

A su vez, Milei se reunió con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, que manifestó "sus ganas de que ambos países trabajen juntos" y le entregó un tradicional poncho para'i de 60 listas.

TwitterMás tarde, Milei y Mondino recibirán la delegación de Arabia Saudita, al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y al mandatario de Ecuador Daniel Noboa.

Por su parte, la futura ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con Gustavo Villatoro, su par de El Salvador bajo las órdenes del presidente Nayib Bukele, "para discutir estrategias efectivas en la lucha contra el narcotráfico y las mafias".

Twitter

Además.

El equipo diplomático liderado por Mondino organizó la recepción para el canciller de Chile, Alberto van Klaveren, el senador brasileño Luis Carlos Heinze, el secretario General de Iberoamérica, Andrés Allamand, el ministro de Corea Kisun Bang, y funcionarios de Perú, Marruecos, entre otras delegaciones extranjeras.