Legisladores del FDT de PBA pidieron el juicio político a Conte Grand

4 Enero de 2022 - 22.29

FDT-PBA
FDT-PBA

Diputados del Frente de Todos de la legislatura bonaerense presentaron hoy un pedido de juicio político al procurador de la provincia, Julio Conte Grand, "por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".

Por qué importa. Los cuestionamientos hacia Conte Grand se dieron a raíz de que se haga pública una foto de un almuerzo con el expresidente Mauricio Macri y se conociera el video en el que el exministro de trabajo durante la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, aseguró que contaba con su aval, "el del juez y la fiscalía" para impulsar una causa contra el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina.

Declaraciones

"Como representantes de la provincia de Buenos Aires tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la Constitución provincial y la Ley 4.434 de juicio político al procurador Julio Conte Grand", detalló el jefe del bloque, Cesar Valicenti."Hoy decimos basta, no queremos más espionaje, más escuchas, ni que se persiga ni que se espíe a ningún ciudadano de la provincia, sea quien sea. Estas cosas no pueden seguir sucediendo en nuestro país", dijo el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Ruben Eslaiman."Se sentaron bases de la AFI cuyo objetivo era investigar, perseguir y encarcelar a actores que tenían que ver con la política, el sindicalismo y las organizaciones sociales, incluso a estudiantes secundarios y hasta a familiares del submarino ARA San Juan" enfatizó la diputada Susana González.