Legislativas 2025: la segunda etapa del plan de "3.000 reformas" de Milei

29 Febrero de 2024 - 09.28

El presidente Javier Milei en la Casa Rosada.
El presidente Javier Milei en la Casa Rosada. — Foto: Presidencia.

El presidente Javier Milei aseguró hoy en entrevista con el Financial Times que todavía le queda por enviar "3.000 reformas" más al Congreso y que lo hará después del 11 de diciembre de 2025.

Por qué importa.

En 2025 serán las elecciones legislativas, donde se renovarán las bancas de diputados y senadores. La Libertad Avanza tiene 38 diputados —segunda alianza más grande de la Cámara Baja— y 7 senadores. El mandatario había decidido retirar la Ley Ómnibus tras no conseguir el apoyo parlamentario necesario para aprobarla.

En detalle.

Milei le garantizó al FT que cree que su partido ganará más bancas en esos comicios y que eso le permitirá aprobar las leyes.

Declaración ampliada.

"Podríamos tener mucha inversión a pesar de no tener cambios institucionales y este podría ser el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación. Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Hemos enviado 1.000 pero aún nos quedan 3.000 más por presentar", explicó Milei.