Ley de Alquileres: el Gobierno propone que cada provincia regule los suyos

04 de abril de 2022 - 18.08 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

jorge-ferraresi
jorge-ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, propuso hoy que cada jurisdicción regule su planificación habitacional.

Por qué importa. Este martes comienza a tratarse la reforma de la Ley de Alquileres,, rechazada por muchos referentes del oficialismo y la oposición. La normativa ata la renovación de los alquileres con el índice de inflación que los últimos meses estuvo por encima del 50% anual.

Declaraciones

"La Ley de Alquileres es una ley marco y los alquileres los tienen que regular las ciudades y las provincias. Como sucede en Madrid, Montevideo y Berlín. La planificación de una ciudad la regula una ciudad", afirmó Ferraresi en diálogo con AM 530."No estoy de acuerdo en derogar ni en anular, si esta bueno que haya debate. La ley evidentemente no funciono porque hay mas de dos millones de alquileres y se inscribieron en AFIP no mas de 230.000 contratos. No estamos de acuerdo con que se derogue la ley"."Las conquistas que tuvieron los inquilinos a mi me parecen bien, que tienen que ver con el plazo y con el ajuste anual".