Alberto-Fernandez
Alberto-Fernandez

El expresidente Alberto Fernández compartió hoy en su cuenta de X (exTwitter) un video en el que el conductor Lalo Mir cuestiona la intención del Gobierno nacional de privatizar los medios públicos. "La cuna del liberalismo y de lo privado tiene medios públicos que hacen a la cultura, a la historia, a la memoria del país y son fundamentales", argumenta el periodista tras enumerar las principales agencias estatales de Occidente, y agrega que en el mundo "cancelar los medios públicos ya no se discute".

Por qué importa.

Entre los apartados de la Ley Ómnibus que se discute hoy en Diputados aparece la privatización de empresas públicas, entre las que se encuentran medios como Télam y Radio y Televisión Argentina.

En detalle.

Fernández compartió un tuit de la extitular de Télam, Bernarda Llorente, quien divulgó el video que Mir realizó para SATSAID, el Sindicato Argentino de Televisión. "Recomiendo a quienes votarán sobre la Ley ómnibus q antes de hacerlo escuchen y reflexionen sobre el modelo de saqueo y destrucción de país que ayudarán a construir. Lalo Mir hablando sobre el rol de los medios públicos en sociedades democrática ayuda", afirmó la periodista.

Profundizá.

Declaración ampliada.

"Estoy acá para pedirles a nuestros legisladores y a nuestros gobernantes que privatizar los medios públicos, que es una idea que anda dando vueltas por ahí, me parece una tontería. Si son públicos no pueden ser privados, y la cuna del liberalismo y de lo privado tiene medios públicos", sintetiza Mir en el video que compartieron Llorente y Fernández, y detalla: "La National Public Radio en EE.UU, Radio France, la BBC de Londres, la RAI en Italia, Radio Nederland en Holanda, la Deutsche Welle en Alemania son medios públicos que hacen a la cultura, a la historia, a la memoria del país y son fundamentales. Cancelar los medios públicos ya no se discute a esta altura del partido. Por favor. Muchas gracias".