Ley Ómnibus: ordenaron la liberación de las militantes detenidas tras la denuncia de la UCR

Por Redacción Corta

01 Febrero de 2024 10.46

congreso-marcha
congreso-marcha

La UCR anunció hoy que un fiscal ordenó la liberación de cuatro jóvenes, una de ellas Ivana Bunge, una militante del partido, que habían sido detenidas en las afueras del Congreso en el marco de las protestas contra la Ley Ómnibus.

En detalle.

Según relataron las jóvenes, se encontraban cantando el himno sentadas en la calle en las afueras del Congreso. Allí, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad en el marco del protocolo antipiquetes y trasladadas a las comisarías. Según informaron las mujeres a través de sus redes sociales, antes de quedar incomunicadas, que se encontraban bien pero que no sabían a donde las trasladarían.

Tuit.

"Nuestros abogados informan que el Fiscal ordenó la liberación de la militante de nuestro partido Ivanna Bunge y otras mujeres que fueron detenidas ayer en forma irregular por cantar el himno frente al Congreso Nacional y que acaban de recuperar su libertad", escribió la UCR en X (exTwitter).

Profundizá.

Qué dijo la UCR ayer.

"La UCR exige la inmediata liberación de la militante de nuestro partido Ivana Bunge y las otras jóvenes detenidas junto a ella en la zona del Congreso por manifestarse pacíficamente", dijeron desde el partido.

Además.

Referentes del espacio se sumaron a la exigencia por información sobre el paradero de la militante y las mujeres que estaban con ella, entre ellos el senador Martín Lousteau, la diputada Carla Carrizo, el presidente de la juventud radical de CABA, Agustín Rombolá,