Jujuy | Liberaron a los detenidos por tuitear contra Morales

26 Febrero de 2024 - 11.15

Villegas y Morandini, presos desde el 4 de enero.
Villegas y Morandini, presos desde el 4 de enero. — Twitter @NicolasdelCano.

El Poder Judicial de Jujuy ordenó hoy la liberación de Marcelo Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes estaban detenidos con prisión preventiva desde principaios de enero tras insinuar en redes sociales que Tulia Snopek, la esposa del exgobernador de la provincia Gerardo Morales, le habría sido infiel a su marido con un músico de Los Tekis.

En contexto.

Morandini es ingeniero ambiental y profesor universitario en la Universidad Nacional de Salta. Estuvo preso desde el 4 de enero en la Unidad Penal 1 de Jujuy después de tuitear que uno de los integrantes de Los Tekis "le enseña a tocar la quena a la mujer del ex gobernador". Villegas, trabajador independiente, fue detenido el mismo día por policías de civil en vehículos sin patente por insinuar en Facebook que el padre biológico de la hija de Snopek y Morales sería el músico.

Además.

El juez Pablo Pullen Llermanos, quien está a cargo de la causa, también dictó una orden de arresto contra la arquitecta Lucía González, amiga de la familia de Morandini, por haber reproducido el rumor de infidelidad en un grupo privado de WhatsApp. Pese a la liberación de los dos detenidos, el pedido de captura sigue vigente. 

En detalle.

Tanto Morandini como Villegas y González están acusados por lesiones psicológicas contra Snopek y afectación a la identidad de su hija, que es menor de edad. La audiencia de hoy fue convocada por el fiscal jujeño Walter Rondón. Según el abogado Marcos Aldazábal, las querellas de Snopek y del Ejecutivo jujeño se resistían a la liberación de los acusados.