Libertad, oposición y vacunas: las 6 definiciones políticas de CFK

14 de junio de 2021 - 17.29 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.47

IMG_1474
IMG_1474

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió hoy un acto en La Plata junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde llamó a confiar en la efectividad de las vacunas y pidió dejar la pandemia "fuera de la disputa política”.

Libertad. “La libertad de los otros es la mejor libertad. Porque libertad para mí y que se joda el resto no es libertad. La verdadera libertad es cuando uno sacrifica su propia libertad para que los demás sean libres. La verdadera libertad va a ser cuando estemos todos vacunados".

Grieta. "En nombre de tanta gente que tal vez no se vacunó por miedo y hoy ya no está, en nombre de los trabajadores y las trabajadoras de la salud, dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política. Contribuyamos a que no haya tantos contagios y que la gente quiera vacunarse".

Vacunas. "No pongamos en duda la palabra de los médicos, no pongamos en duda la vacuna, no pongamos en duda la ciencia. Con la vacuna vamos a salir. Vamos a vacunar a todos los argentinos y vamos a volver a ser felices".

Oposición. "Cuando uno mira lo que pasa en el mundo, desde los terraplanistas hasta los antivacunas, eso no es oposición ni el juego de la democracia. La falta de motivaciones nos hace anclarnos en la irracionalidad. No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal o cual sirve o no sirve. No puede ser un campo de disputa política".

Salud. "Dije que debíamos acostumbrarnos a que tal vez en el futuro esta no sea la última pandemia y que debíamos repensar el sistema de salud e ir hacia un sistema integrado con las tres áreas: la pública, las obras sociales y las prepagas. Hoy está integrado a las patadas y a la fuerza porque lo impuso la realidad".

Clarín. "Como Clarín no hay nada en ninguna parte del mundo. El grado de concentración y de repetición no existe en ninguna parte del mundo. Porque en todas las partes del mundo hay legislación que impide ese grado de concentración mediática".