Liderazgo, empoderamiento y transformaciones: los tips de Macri a candidatos a intendente

19 de septiembre de 2022 - 18.37 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

macri-mesa-jxc
macri-mesa-jxc

El expresidente Mauricio Macri compartió hoy consejos con 24 precandidatos a intendente: empoderar a los equipos, transformaciones, liderazgo y "recordar quién les dio el poder", fueron los ejes centrales.

Por qué importa. El expresidente reapareció la semana pasada luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ayer se refirió a los tres principales candidatos de su espacio.

En detalle. Fue en el seminario "De la candidatura a la gestión", con asistentes elegidos por los presidenciables del PRO, la presidenta del partido Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal. Fueron también oradores el senador provincial que se sumó al equipo de Bullrich, Joaquín de la Torre, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Declaraciones

"El valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso, y esto incluye las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable", le dijo Macri a los candidatos. "Las grandes transformaciones requieren combinar liderazgos y empoderar a los equipos para que se sientan protagonistas. Y hay que generar espacios con los equipos para compartir experiencias, sobre todo aquellas donde nos van mal porque son donde más se aprende"."Siempre recuerden quién les dio el poder y para qué. Nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente. Pero el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son. El foco tiene que estar puesto en el hacer, en el transformar, y no en ustedes".