López Murphy anunció que será candidato a diputado en CABA

30 Junio de 2021 - 17.53

lopezmurphy
lopezmurphy

El economista Ricardo López Murphy, exministro de Economía de Fernando De la Rúa en 2001, anunció hoy con un spot en sus redes sociales que competirá con una lista propia de candidatos a diputados en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires. Aun resta definir si su partido, Republicanos Unidos, se incorpora o no a Juntos por el Cambio.

Por qué importa. En los últimos días, el nombre de López Murphy trascendió como uno de los posibles refuerzos de la coalición macrista de cara a las elecciones de este año. De confirmarse, competiría en la Ciudad contra Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, a menos que las negociaciones de las listas reacomoden las candidaturas. El exministro podría oficiar de dique de contención de los votantes libertarios y evitar fugas hacia sectores más radicalizados como el de Javier Milei y José Luis Espert.

El anuncio. "Todos tenemos un López", comienza el spot con el que el economista dio a conocer su candidatura. Entre las definiciones del mensaje, está la propuesta de "bajar el gasto de la clase política y no aumentar más los impuestos".