Los Gobernadores de JxC no irán a la reunión sobre el FMI con Guzmán

3 Enero de 2022 - 20.00

FHKE0r6XEAMyxYb
FHKE0r6XEAMyxYb

Los gobernadores de Juntos por el Cambio Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmaron hoy que no asistirán a la reunión informativa sobre el avance de las negociaciones con el FMI a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por qué importa. Esto sería un revés para el Gobierno que buscaba con esta reunión dar una señal de unidad ante el FMI.

En detalle. Fuentes cercanas a Valdés aseguraron a CORTA que el gobernador correntino cree que "son los representantes parlamentarios quienes tienen que ir y no los gobernadores".

Declaraciones

"Los gobernadores de Juntos por el Cambio sostendrán la máxima responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo y se expresarán una vez conocido el contenido de dichas negociaciones", detalla el comunicado."Se ponen a disposición del Poder Ejecutivo para colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas de endeudamiento público. Sin embargo, así como está planteada la reunión informativa, se asemeja a una reunión política mas que a una reunión institucional de trabajo"."Los gobernadores de Juntos por el Cambio plantean que es en el Congreso donde debiera darse este debate, por lo que manifiestan al ministro Guzmán su voluntad de llevar a cabo una reunión especifica en dicho ámbito para así interiorizarse de los detalles de las negociaciones".