etiquetas
cordoba sergio massa

Los guiños de Massa a Córdoba: "Por la parte que me toque, mis disculpas"

06 de noviembre de 2023 - 16.17 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

WhatsApp-Image-2023-11-06-at-6.40.38-PM
WhatsApp-Image-2023-11-06-at-6.40.38-PM

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en Río Cuarto, Córdoba, donde recordó a "su querido amigo", el exgobernador José De la Sota, asumió "el compromiso de que la provincia no tenga que hacer juicio para tener lo que le corresponde" y afirmó: "Por la parte que me toque, mis disculpas a los cordobeses".

Por qué importa.

En las elecciones generales, Massa fue el cuarto candidato más votado en Córdoba con el 13,42% de los votos, por detrás de su rival de cara al ballotage, Javier Milei (33,54%), Patricia Bullrich (22,62%) y Juan Schiaretti (29,01%).

También importa.

Córdoba representa al 8,66% de los argentinos habilitados para votar, con 3.065.088 electores.

Declaraciones.

"Venir a Río Cuarto me genera una enorme felicidad y también me trae lindos recuerdos de alguien que me enseñó a amar a Córdoba y a este imperio del sur. Alguien con quien compartí muchos sueños, que hoy ya no está, pero seguramente desde el cielo debe estar soñado que el 10 de diciembre empecemos a construir esa Argentina de la unidad nacional por la que tanto peleó el querido amigo José Manuel De la Sota", aseguró Massa.

"Sé que es una provincia que a lo largo de los últimos años ha peleado por su desarrollo y su crecimiento, muchas veces sintiendo que desde el poder central se le dio la espalda. Por la parte que me toque, mis disculpas a los cordobeses".

"Por la parte que me corresponde desde el 10 de diciembre, mi compromiso en memoria de Juan Manuel de la Sota es que Córdoba, como el corazón de nuestro país, sea parte del crecimiento del desarrollo y nunca más le tenga que hacer juicio a la Nación para que sea parte de la justa distribución de los ingresos".

Profundizá

En detalle.

El ministro de Economía asistió a un acto junto a su par de Transporte, Diego Giuliano, en la localidad de Río Cuarto por la implementación de la tarjeta SUBE en las principales 7 ciudades de Córdoba: la capital, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero y Villa Carlos Paz.

Además.

El tigrense le agradeció al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que hoy anunció su apoyo al presidenciable de UxP. "Con esa vocación de construir desde el centro, pero sobre todo con esa manera federal, viene a ayudarme a tratar de transmitirle a los argentinos que empieza un tiempo nuevo", señaló.