Los palos de Milei a la UCR por las críticas a su discurso en Davos

18 de enero de 2024 - 17.01 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

Blank-2000-x-1300
Blank-2000-x-1300

El presidente Javier Milei reposteó entre ayer y hoy varias publicaciones en X contra figuras del radicalismo como el senador nacional Martín Lousteau, al que calificaron en uno de los tuits como "cabeceador de fetos", y el diputado Martín Tetaz por sus críticas a su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.

Por qué importa.

La Unión Cívica Radical tiene 34 bancas en la Cámara de Diputados y 13 en el Senado, por lo que el oficialismo depende de su apoyo en ambos recintos para la aprobación del DNU y de la Ley Ómnibus que impulsa.

En contexto.

Lousteau había cuestionado la exposición de Milei y reveló que "los que le escribieron de distintos lugares del mundo estaban estupefactos", mientras que Tetaz aseguró que el mandatario "insiste con el muñeco de paja del socialismo y perdió una oportunidad única para presentar los negocios que Argentina puede ofrecer al mundo".

Profundizá

Los reposteos de Milei.

"Mientras genios como Elon Musk saludan vivamente el discurso histórico de Javier Milei, actorcitos de reparto, figurones domésticos y cabeceadores de fetos (¿no es así Martín Lousteau?) se disfrazan de inteligentes y atacan a quién es hoy el político más aclamado e influyente del mundo", manifestó en X el escritor Nicolás Márquez.

"El que felicita a Milei y los que lo critican. No más palabras señor juez", escribió el usuario @Gianferreyra_ junto a una foto de Elon Musk y otra de Martín Lousteau con Martín Tetaz.

"El señor 125 que casi manda al país a una guerra civil y el 'economista' radical que no sabe de economía quieren enseñarle al hombre más rico del mundo como hacer negocios. Fin", publicó el usuario @DiegoMac227.

La respuesta Yacobitti.

"En vez de ocuparse de frenar el descalabro económico y la angustia social, el presidente hace suyas las palabras de un extremista insultando al presidente de la UCR. Lo crispa que señale que no hay que cerrar el Congreso, que todo poder concentrado se corrompe y perjudica a los ciudadanos", replicó el vicerrector de la UBA cercano a Lousteau, Emiliano Yacobitti.