Macri apoyó que haya clases en los paros docentes: "La educación no puede interumpirse nunca"

11 de mayo de 2022 - 16.42 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

macri-llao-llao
macri-llao-llao

El expresidente Mauricio Macri respaldó hoy el proyecto del diputado nacional Alejandro Finocchiario que propone que las escuelas estén abiertas todos los días que establece el ciclo lectivo, incluso cuando haya un paro docente. "La educación no puede interrumpirse nunca", señaló.

Por qué importa. Finocchiaro fue ministro de Educación durante la gestión de Macri. El diputado había criticado al Gobierno por “cerrar las escuelas” durante la pandemia. El regreso a clases fue eje de discusión entre el oficialismo y la oposición.

De qué trata. La iniciativa busca declarar a la educación como servicio estratégico esencial en todos los niveles, lo que implica garantizar una prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción.

Además. Contempla la creación de guardias mínimas, con la participación del 50% de los directivos, docentes y auxiliares, y establece que los días donde, por algún inconveniente, no se dictan clases, deberán recuperarse en las vacaciones de invierno o en diciembre.

Declaración ampliada. “Declarar a la educación como un servicio estratégico esencial -como los hospitales o la distribución de agua- significa que no puede interrumpirse nunca, incluso cuando un gremio decida parar. Acompaño este proyecto para asegurar que los chicos no pierdan un solo día de clases”, tuiteó Macri.