Macri: "Creen que procesarme va a cambiar en algo la decisión de los argentinos"

29 de octubre de 2021 - 15.05 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

FC4Ul1pXsAgkZ3L-e1635530830585
FC4Ul1pXsAgkZ3L-e1635530830585

El expresidente Mauricio Macri " target="_blank" rel="noreferrer noopener">afirmó hoy que la citación de ayer a declarar en Dolores fue parte de un "accionar ligado a la campaña electoral" y afirmó que el Gobierno cree que procesarlo "va a cambiar en algo la decisión de los argentinos".

Por qué importa. Es la primera declaración del expresidente tras la fallida declaración indagatoria de ayer en Dolores, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan.

Declaración ampliada. "Yo no espié nunca a nadie ni mandé nunca a espiar a nadie. Jamás he hecho espionaje ilegal", aseguró el exfuncionario en la Bolsa de Comercio de Córdoba, y agregó: "Esto es claramente un accionar ligado a la campaña electoral. Creen que procesarme va a cambiar en algo la decisión de los argentinos de poner un límite al atropello del Gobierno".

Elecciones. Macri se mostró confiado respecto de las posibilidades de su espacio político en las elecciones del 14 de noviembre, y cuestionó lo que hará el Gobierno después de los comicios: "No sé qué va a pasar el 15 de noviembre. Hay una coalición pegada con plasticola y en descomposición. Juntos por el Cambio va a volver al poder con real poder".

Diálogo. El exmandatario afirmó que es necesario iniciar un proceso de diálogo entre las fuerzas políticas "lo antes posible", pero explicó: "¿Cómo hacés un acuerdo con gente no creíble? No hay ningún interlocutor creíble en el Frente de Todos".