Macri puso en duda la transparencia de las elecciones: "Yo no minimizo las cosas"

25 Junio de 2021 - 10.17

mauricio-macri-mendoza-1
mauricio-macri-mendoza-1

El expresidente Mauricio Macri aseguró anoche que en Argentina "está en discusión" la transparencia del sistema electoral porque el gobierno "altera el funcionamiento institucional" como en Venezuela. Así lo " target="_blank" rel="noreferrer noopener">afirmó en una entrevista con TN, en la que además sostuvo que este año están en juego las libertades, la propiedad privada y la independencia del Poder Judicial. También habló de la interna de Juntos por el Cambio.

Elecciones. "Está en discusión si alteramos el funcionamiento institucional. ¿Qué pasó en Venezuela? Maduro dice que le ganó a Capriles y todo el mundo sabe que Capriles ganó. Estamos discutiendo ese tipo de modelo. Yo no minimizo las cosas. El sistema electoral es parte del sistema electoral".

Poder Judicial. "Un juez (Mariano Borinsky) jugó al tenis varias veces conmigo, pero yo no participé jamás en las causas. Esta idea del lawfare es de un cinismo que nadie cree. Todas las causas que tiene el kirchnerismo, salvo la de Vialidad Nacional, empezaron antes de mi mandato. Yo no me metí jamás en la Justicia. Mi familia ha sufrido todo tipo de persecuciones y denuncias y yo jamás intervine".

Propiedad privada. "La propiedad privada también está en riesgo. El Instituto Patria propone que se discuta el derecho de propiedad. Para que haya trabajo nosotros necesitamos inversión, nadie va a invertir si la política discute la propiedad. Hay un abismo entre una sociedad republicana y respetuosa de la ley y una anarquía donde dominan las mafias".

JxC. "Hay un núcleo de argentinos que se referencia con nosotros, y espera ver solidez y un JxC compacto. Esto es una elección legislativa, yo creo que el día después de las PASO vamos a estar todos juntos defendiendo la República, el empleo, el futuro y la verdad. Nadie puede pensar que es más importante que el conjunto: hoy más que nunca JxC es más importante que cualquiera de sus individualidades. Yo no voy a ser candidato, sería un fracaso enorme".

Candidaturas. "Yo quería que la candidata en PBA fuese Vidal, pero entiendo que no va a serlo. Horacio Rodríguez Larreta está muy bien posicionado para el 2023, pero lo importante es concentrarse en fortalecernos para 2021. Con Elisa Carrió nos pusimos de acuerdo en lo fundamental, que es la elección y no las PASO. Es muy importante que se sumen quienes no hayan hecho política antes, como Facundo Manes, Maximiliano Guerra, Alfredo Casero o el Dipy".