Macri, sobre la educación pública: “Es un simulacro donde unos hacen que enseñan y otros que aprenden”

12 de agosto de 2021 - 13.15 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

macri-mauricio
macri-mauricio

El expresidente Mauricio Macri compartió hoy una nota de La Nación titulada “En la Argentina, la enseñanza pública es un gran simulacro”. En Twitter, el exmandatario habló de una “tragedia educativa” y dijo que, en el sistema actual, "unos hacen que enseñan y otros hacen que aprenden".

Por qué importa. Luego de las declaraciones del titular de Toyota, Daniel Herrero, comenzó una discusión pública sobre el sistema educativo. Macri ya se manifestó en otras oportunidades sobre la educación pública. En esa oportunidad, dijo: "La terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada contra aquel que tiene que caer en la escuela pública".

En detalle. Macri citó una nota que menciona las dificultades que comentó Herrero en conseguir trabajadores que tengan comprensión de texto. La nota, además, habla del gasto que implica el sistema público educativo y como este, por sus resultados, "se asemeja a un simulacro". “Pareciera una organización delictiva dedicada a la estafa de la sociedad, de los alumnos, de sus padres y los contribuyentes, que son los que aportan el 5% del PBI”.