Macri sobre Juntos por el Cambio: “Claro que hay unidad”

23 Junio de 2021 - 22.44

5ece3b8bd4ec1_1004x565
5ece3b8bd4ec1_1004x565

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió hoy en Palermo. El expresidente Mauricio Macri declaró, a la salida del encuentro, que la reunión fue “muy positiva” y que se sostiene la unidad del frente.

Por qué importa. A un mes de que venza el plazo para presentar los candidatos ante la justicia electoral, el frente de JxC ha mostrado varios puntos de tensión: mientras la dirigente del ARI, Elisa Carrió, se muestra junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal y Macri presiona para que sea candidata en provincia y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich la enfrenta; el radicalismo y la Coalición Cívica reclaman participación al PRO, y el vicejefe de Gabinete, Diego Santilli, encuentra resistencia a su candidatura entre los intendentes de la oposición.

Qué pasó. Los principales dirigentes del frente opositor confirmaron que sostendrían el nombre del frente y enfatizaron la importancia de la próxima elección. "Esta elección es clave para el equilibrio de poder” sostuvo el diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo y agregó: “Si hay lista de unidad en cada uno de los distritos, bienvenido sea. Pero si hay competencia, no lo vemos mal". Por otro lado, a la salida del evento, Macri sostuvo que el encuentro fue muy positivo y enfatizó: “Claro que hay unidad”.