Mar del Plata: el intendente presentó un amparo contra la exploración sísmica

13 Enero de 2022 - 15.14

guillermo_montenegro_telam
guillermo_montenegro_telam

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, presentó ayer un recurso de amparo para frenar el proyecto de exploración sísmica en la cercanía de la costa de Mar del Plata.

Por qué importa. El funcionario ya se había manifestado en contra de la medida del Gobierno. Su jefe de Gabinete, Alejandro Rabinovich, dijo que los informes técnicos no fueron presentados. "Queremos la información necesaria para saber que esto se está llevando adelante de forma apropiada", aclaró.

Contexto. El 30 de diciembre, el Gobierno aprobó la exploración sísmica a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata para evaluar la posibilidad de establecer pozos petroleros. La medida fue repudiada por sectores ambientalistas y por la Municipalidad.

Declaración. "El pedido se fundamenta en que no se generaron las condiciones de acceso a información ambiental, se omitió la participación pública en asuntos ambientales y la resolución es susceptible de vulnerar el derecho al ambiente sano", explicó la Municipalidad en un comunicado.