Marcha de movimientos sociales contra una Ley porteña sobre trabajo en barrios populares

02 de junio de 2022 - 14.31 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

Evita-CABA
Evita-CABA

Los movimientos sociales marcharon hoy en el centro porteño por el proyecto de Ley de Integración Productiva e Impulso al trabajo en Barrios Populares que discute la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por qué importa. La organizaciones acusan a Juntos por el Cambio que su proyecto "amenaza el entramado económico y laboral que ya existe en esos barrios".

Declaraciones

“En los barrios populares existe un enorme entramado productivo y económico, que está perfectamente integrado al barrio y a las necesidades de sus familias", explicó el responsable social del Movimiento Evita en CABA, Nahuel Casademunt. “El proyecto desconoce la preexistencia del entramado barrial y atenta seriamente su supervivencia. De esta forma, se promueve la competencia desleal y, por lo tanto, se ven amenazadas las fuentes de trabajo que con mucho esfuerzo construyeron miles de personas”, agregó."Hoy la Legislatura porteña va a tratar un proyecto de ley impulsado por JxC que atenta seriamente contra la economía popular que se desarrolla en los barrios de la CABA", tuiteó Sonia Lombardo.