Marcha contra el veto a las jubilaciones: la CGT dividida y el operativo de Gobierno
10 de septiembre de 2024 - 13.34
10 de septiembre de 2024 - 13.34
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que mañana habrá un "operativo de seguridad especial" frente al Congreso por la movilización contra el veto del presidente Javier Milei a un aumento para los jubilados. Fuentes oficiales le confirmaron a CORTA que esperan ver a "peces gordos" en la marcha y que la policía actuará de ser necesario.
Esa decisión se enmarca en la división que existe en la central obrera, donde un sector "independiente" no quiere quedar pegado a posibles incidentes, mientras que otro, uno más combativo integrado por Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (La Bancaria), enviará manifestantes a la marcha.
ATE anunció que hará un paro de 24 horas con movilización al Congreso para mañana. "Los diputados que voten en favor del veto estarán condenado a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir. Los estatales nos vamos a movilizar de manera masiva y rechazamos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional de Bullrich", había dicho el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.
"Suponemos que se están planificando actos de violencia para la movilización de mañana frente al Congreso. En virtud de esto, se va a proceder a realizar un operativo de seguridad especial. Atacar al Congreso es atacar la democracia y no se va a permitir", explicó Adorni en conferencia de prensa y agregó que se aplicará el Protocolo Antipiquetes de ser necesario. Puertas adentro, desde Casa Rosada explicaron que esperan ver a Camioneros, "la izquierda" y columnas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entre los manifestantes. "Si aparecen con piedras estaremos en lo cierto", sintetizaron a este medio como justificación de la medida.