El titular de la UCR, Martín Lousteau, durante los debates en comisión de la Ley Bases y el paquete fiscal.
El titular de la UCR, Martín Lousteau, durante los debates en comisión de la Ley Bases y el paquete fiscal. — X (exTwitter): @SenadoArgentina.

El senador radical Martín Lousteau dará quórum mañana en la Cámara Alta en la sesión que tratará la Ley Bases y el paquete fiscal, según confirmaron a CORTA desde su entorno.

Por qué importa.

Luego de que los dos senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano llamaran esta tarde a no presentarse en el recinto, Lousteau se convirtió en una de las figuras clave para garantizar las 37 presencias que el oficialismo necesita para sostener la sesión.

En números.

Los 33 senadores del interbloque de Unión por la Patria no darán quórum, por lo que si un solo legislador se suma a las ausencias de los patagónicos, la sesión fracasaría.

Profundizá

En contexto.

Lousteau es una de las voces más críticas del radicalismo en el Senado contra los proyectos del Gobierno. En ese marco, el presidente del partido centenario presentó un dictamen de minoría propio que contiene numerosas diferencias respecto a las propuestas del Gobierno en puntos como el rechazo a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, la exclusión de empresas del listado de privatizaciones, cambios al Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI), entre otras.

Declaración.

"Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos", ratificó Lousteau en X, y agregó: "Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo. Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas".