bullrich_caputo-1-1
bullrich_caputo-1-1

Martín Menem será propuesto por La Libertad Avanza para presidir la Cámara de Diputados, mientras que Francisco Paoltroni será el candidato elegido para liderar el Senado, confirmó hoy el designado ministro del Interior, Guillermo Francos.

Por qué importa.

De confirmarse lo anunciado por Francos, Milei seguirá la línea propuesta por la vicepresidenta Cristina Kirchner el miércoles: que las dos autoridades del Congreso sean del partido ganador del ballotage. Algunos gobernadores de Juntos por el Cambio también habían respaldado el mismo criterio.

Declaración.

"El presidente electo ha tomado la decisión de que tanto el presidente provisional del Senado como el presidente de la Cámara de Diputados sean hombres de La Libertad Avanza. Martín Menem va a ser propuesto como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en el caso del Senado va a ser (Francisco) Paoltroni", anunció Francos en Radio Mitre.

Profundizá

El comunicado.

La Oficina del Presidente Electo ratificó el anuncio y remarcó que "como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante".

Además.

Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País, había sonado como una posibilidad impulsada por los libertarios tras un presunto acuerdo con el gobernador de Córdoba y líder del espacio, Juan Schiaretti.