Martínez aseguró que no habrá recortes de consumo esta semana y negó un posible tarifazo

17 Enero de 2022 - 08.42

FJE5aVHWYAQy3j8
FJE5aVHWYAQy3j8

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó ayer que esta semana no será necesario volver a reducir el consumo de energía eléctrica a grandes usuarios y organismos públicos. También dijo que el problema energético "no se resuelve" con un aumento de tarifas, y afirmó que el Gobierno pretende que los servicios "no evolucionen por encima de los salarios".

Por qué importa. Con sus declaraciones, el funcionario respondió a las críticas de Claudio Cunha, el titular de Enel Argentina, la empresa que controla a Edesur. Ayer, Cunha aseguró a La Nación que el atraso tarifario es superior al 100% y responsabilizó a esta situación de la falta de inversión para hacer frente a los cortes.

Declaración ampliada. "No estaremos ante la situación de reducir el consumo de energía en los próximos días", detalló Martínez en Radio 10, y agregó: "Con un aumento de tarifas esto no se resuelve. Venimos de una experiencia donde se dieron tarifazos y hubo cortes, con una industria que no demandaba energía. Nuestra definición es que las tarifas no evolucionen por encima de los salarios".