Massa, inflación autoconstruida y proscripción a CFK: las 3 definiciones de Fernández

6 Febrero de 2023 - 09.46

alferdez-odonnel
alferdez-odonnel

El presidente Alberto Fernández reivindicó hoy al ministro de Economía, Sergio Massa, explicó a qué se refería cuando aseguró en enero en Brasil que la "inflación autoconstruida" es una de las causas del aumento de precios en Argentina y consideró que la proscripción es el "objetivo final" en el proceso contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad.

Massa. "Ha sido muy valioso en este tiempo. Tengo una eterna gratitud hacia Sergio. Cada vez que enfrenté conflictos internos difíciles siempre estuvo al lado mío ayudándome, nunca se paró enfrente a tirarme piedras", afirmó el mandatario.

Inflación. "El déficit fiscal es una de las causas, emitir dinero para tapar de los déficits es otra. En Argentina hay una tercer causa que es la inflación autoconstruida, que hace que muchos pequeños formadores de precios aumenten los precios ante la posibilidad de que algún aumento altere las reglas de su comercio. No estoy hablando del consumidor, el consumidor siempre es una víctima", agregó.

Proscripción a CFK. "Si uno mira cómo fue la secuencia de (el encarcelamiento al presidente de Brasil, Luiz Inácio) Lula (da Silva), uno podría llegar a creer que la proscripción podría ser el objetivo final. Si finalmente es condenada va a ser proscripta. Cristina sabe que tiene razón, esta es una causa inventada".