Massa, Máximo, Cristina y Tigre: las 4 definiciones de Malena Galmarini

01 de julio de 2023 - 16.11 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Galmarini-2
Galmarini-2

La titular de Aysa y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, aseguró hoy que "se enteró que Sergio (Massa) iba a ser candidato 5 minutos antes del anuncio", detalló cómo es la relación del ministro de Economía con el diputado nacional Máximo Kirchner y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y comentó sobre la interna en su municipio con el actual intendente, Julio Zamora.

Massa.

"Me enteré que Sergio iba a ser candidato 5 minutos antes del anuncio y por WhatsApp. Yo estaba en mi local en Pacheco. Me dijo algo así como 'bueno, ya está, somos nosotros'. Hasta ahí era senador", reveló Galmarini en Radio Con Vos, y agregó: "Sergio es mi marido pero además es mi conductor político. Es un tipo con mucho talento y mucha inteligencia. Confío ciegamente en él. Hay algunos que creen que Sergio es el cuco o el lobo feroz. Y la verdad es que el lobo feroz está enfrente".

Máximo.

"Ha habido diferencias. Pero cuando hay respeto y cuando vos podés sostener tu identidad, no tiene por qué haber más que debates internos. No tenemos peleas a los gritos. A mí no me cayó bien cuando, ante el acuerdo con el FMI, Máximo (Kirchner) dejó de ser el presidente del bloque, pero eso no lastimó la coalición. Está muy bien la relación".

Cristina.

"Sergio y Cristina (Fernández de Kirchner), que son las patas más importante de esta coalición, fueron aprendiendo a respetarse y a debatir en el adentro. En eso Cristina es una dirigente muy respetuosa. No se le filtran cosas ni hace operaciones de prensa. Sergio entendió que eso a ella no le gusta, tampoco lo hizo. Aprendió de los errores de antes y ahora tienen una relación de mucho respeto".

Tigre.

"El pedido a la Junta Electoral es un pedido democrático. (Julio) Zamora quiere jugar y me parece bien. El problema es que no cuenta las cosas como son. A mí me representa Unión por la Patria. Julio presentó listas en tres espacios distintos, eso es ilegal. Por eso la observaron hasta que decida por cuál partido quiere jugar. Me llamaron para hacer un acuerdo de unidad, al que no llegamos porque ellos no querían bajar ciertas cuestiones".