Massa, Morales y Negri, juntos en un homenaje a Hipólito Solari Yrigoyen en Diputados

30 Marzo de 2022 - 20.40

massa-negri-morales
massa-negri-morales

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, el presidente del bloque radical Mario Negri y el gobernador y presidente de la UCR, Gerardo Morales, homenajearon hoy al exsenador Hipólito Solari Yrigoyen, a quien le dieron la Mención de Honor "Diputado Nacional Dr. Juan B. Alberdi".

En detalle. Solari Yrigoyen es un exsenador que fue también asesor del expresidente Raúl Alfonsín. Exiliado en París editó el diario La República e impulsó denuncias contra la dictadura. Durante el alfonsinismo fue también embajador plenipotenciario e integró el Comité de Derechos Humanos de la ONU entre 1999 y 2002. "Hoy me siento acompañado por la amistad que ustedes me han demostrado. Seguiré apoyando a los jóvenes para que la Argentina deje atrás la violencia política definitivamente”, dijo en el acto.

Declaraciones

"Si hoy podemos asentir, debatir, gobernar o ser oposición es porque en medio de la oscuridad hubo valentía, determinación, coraje y compromiso", sostuvo Massa. "Hipólito Solari Yrigoyen es un símbolo que enmarca luchas históricas compartidas. Fue parte de una generación, junto a Raúl Alfonsín, que creyó que para recuperar la democracia no sólo había que votar sino que hacía falta luchar por la verdad y la justicia”, señaló Negri. Además. Participaron también del acto el dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia, los diputados Daniel Arroyo, Eduardo Valdés, Karina Banfi y Julio Cobos.